lunes, 25 de marzo de 2019

Debería empezar las 0:00h a las 6:00

Hay complicados malentendidos a horas de la noche, y no cambiaría en nada el funcionamiento de las cosas. Para la informática, para los relojeros... es más fácil atrasar media hora los relojes cada treinta años que dos veces una hora en cada año. De igual manera, sería mejor empezar el día de 0, como un reloj a las 12 horas de la noche, que empezar a contar a la hora que sea. ¿Por qué? 
No tiene sentido perder las seis primeras horas durmiendo, pero sí las últimas. Empezar a contar de cero tiene más sentido que empezar desde las 6.
Sabríamos entonces quién trabaja en el campo o en el sector primario sabiendo que se levanta a las 0 horas así como los estudiantes que dormirían 3 horas de más (hasta 9) porque lo necesitan para asimilar conceptos hasta las 18h de lo que sería la noche.
El día debe empezarse, según los ciclos circadianos, a las 6 de la mañana [hora convencional]. Cada hora y media se termina una fase REM, por lo que concuerda con ciclos de 90 minutos (3 horas, 6 horas, 9...). Si amanece, o conseguimos que amanezca, cada vez, a las 0 horas, además de percibir el desfase horario mejor —para un mejor funcionamiento de los "ciclos de sueño"— podremos calcular mejor y compatibilizar, sueño diurno/nocturno como el horario invierno/verano más prácticamente.
Parece una medida loca y desestandarizada, pero igual lo es el cambio de hora, así como tener una franja horaria que no es la nuestra.
En un mundo matemático perfecto, el amanecr sería "la hora 0" (por mal que suene) y el atardecer... bueno, ya según el día del año, se iría viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario