lunes, 9 de abril de 2012

Una comunicación cerebral

Creo, para no asegurar nada, que existen dos tipos de pensamientos. Algo que después he podido relacionar con el gran Freud.
Para referirme a algo de la misma forma y entenderlo mejor, traduciré a su lenguaje psicoanalítico mis teorías.
He de añadir que todo esto lo desarrollé desde otra teoría anterior que incluiré en breve. También he llegado a una relación entre dos términos, inteligencia y personalidad, con la que mi cerebro ha estado "madurando" la idea de conexión; entiéndase madurando como desarrollando en el subsconsciente hasta encontrar una respuesta, un término puede que más literario y ficticio, pero para mi también válido como cualquier otro. Por último, para cerrar la introducción, el término "Subsconsciente" a pesar de emplearlo, no se utiliza científicamente, pero me referiré como un grado de inconsciencia.
Y a pesar de no basarme en nadie, recuerdo, después de crear mis teorías,a algunos autores en los que apoyarme, e incluso en el propio cerebro físico, algo que de haber hecho Freud podrían no haberle creído refutable algunos.



Primer Principio de movimiento (en el Pensamiento)
O = Vacío
| = Relleno
El cerebro detecta un hueco para rellenar de información, en concreto la Imaginación.

Las líneas discontinuas azules implicaban una suposición.

El orden del pensamiento es 1, 2, 3 y 4. Creatividad, razón, duda y certeza.
Esta fue mi primera idea, bastante lógica. Pero luego aparecieron más y más cosas.

El pensamiento inferior se muestra en círculos más pequeños y hacia dentro del cerebro (algo más visual que con fundamento científico, aunque aún así creo que ocupan un lugar cercano al marcado) y el Pensamiento superior Creatividad y Razón, en orden descendente, se encuentran en un lugar superior, que simbolizaría el inconsciente y son más grandes por su importancia dentro del inconsciente.

A partir de aquí empecé a relacionar con otras cosas. "Una primera creencia es real, el camino azul, las que la siguen no, son solo imitaciones". "Con el tiempo las creencias se solidifican". Es curioso como en el área de Creencia se encuentra en la misma que la de Certeza. La creencia más certera es aquella que se ha dudado y considerado repetidas veces, la real es, no la moderada en lugar de la extremista, sino la que se encuentra en el punto medio en equilibrio. Un ejemplo, un cura que ve a Dios en sueños, se le aparece etc, forma parte de un nivel de inteligencia superior que desconoce, la creatividad inconsciente, y se le queda directamente en la creencia. De 1 a 4, al contrario de lo que cabría esperar según la teoría de antes.
Esto me ha llevado a relacionar el movimiento del pensamiento y su comunicación cerebral a la personalidad, a identificar al propio pensamiento. Es decir, diversos "métodos" como diría Descartes, que se encuentran en "el mundo de las ideas" como diría Platón. Y es que "el símil de la línea" y el "método" son lo mismo. Algo que quiero expandir.

Claro que el propio cerebro, dividido en dos como se muestra en la imagen, tiene conexiones. Conexiones creo que opuestas en un lado y en otro, conectadas entre si que se transmiten información. Lo cual no quitaría veracidad al ejemplo de antes, simplemente lo movería de sitio.
Por lógica también, implicaría todo esto muchas más comunicaciones simples y no simples. Siendo simples las de dos como el propio pensamiento simple o inferior, Duda y Certeza o Certeza y Duda (dos pensamientos distintos que se dan y pasan información en momentos de la vida específicos [Teoría de la inteligencia en la vida]).
Hasta 32 pensamientos podría decirse, por permutaciones, que existen. 4 áreas conectadas, 3 y dos, como la de Certeza y Duda o viceversa. También dependerá del límite al que lleguemos conscientes de nuestro inconsciente.

Con todo esto se podrían deducir los diversos caminos que puede recorrer el pensamiento, pasando por todos sus puntos. Es decir, comparando al cerebro como el propio intestino, la "circulación" mental podría seguir unas pautas, nosotros solo controlamos o pretendemos mantener en un área específica nuestro pensamiento. Pero este digamos que circula por un camino marcado. Y es posible que recorra el mismo recorrido a la inversa el inconsciente o los propios sueños. No lo sé, pero de lo que sí estoy seguro, es que la mayoría de los sueños, recuerdos, tema que trataré más adelante, son totalmente racionales, pero no la mayoría se podrán generalizar.

Volviendo al tema, esto llevaría a la tendencia de crear un Método o personalidad. P.ej.: Descartes, racionalista, comenzaba por la intuición (siendo realmente la Creatividad, pero sin llegar a ser consciente de ella del todo) la Razón, 2, luego 3 y luego 4. Duda y creencia respectivamente, o como él llamaba a esta última "certeza". Algo que todos han estado buscando, esas verdades absolutas.

Yo, Superyo y Ello. Yo está por debajo de estos, se deja llevar por los impulsos o mandamientos de uno o de otro. Dominante o dominado. "Malo o bueno". Hay que encontrar el equilibrio. El lado bueno, curiosamente se encuentra en el lado izquierdo y el lado malo en el derecho, pero ambos son tan naturales y necesarios que sería estúpido considerarlos de "malo y bueno". Por encima se encuentra la inteligencia superior: racional y creativa. La última inteligencia y superior será el equilibrio entre ambas, la que puede ver ambas, como un Yo del pensamiento, en lugar del Yo del exterior. Diferenciando los pensamientos con exterior e interior hace referencia a la conexión con el exterior, es decir, percepción, sentidos y análisis inconsciente o el interno, escuchar tus propios pensamientos conscientemente. Podríamos señalar al pensamiento inferior externo como el Yo, el motivado por la vista, el cual (el interior) conecta oníricamente ambos lados del cerebro, y el pensamiento superior interno, motivado por el oído, interno, por supuesto (oírse uno mismo). También se conecta con la memoria y demás, pero estamos viendo las experiencias, es decir, esta está implícita en la teoría, a pesar de que es diferente por donde pase primero el pensamiento para ser de un tipo o de otro, dependiendo de todo, pero para concretar la suprimimos igual que el resto [hay que llegar consciente a la parte natural de nosotros mismos, clasificada como "tipo de inteligencia natural"]

Teoría de la circulación cerebral, que afecta al pensamiento es el conjunto de todo. Duda, creencia, racionalidad, creatividad, memoria, cuerpo físico...


Existen conexiones "eléctricas", a las que en el cerebro llamé con el término "nube eléctrica", que con respaldo en la acupuntura (principio sacado de la inspiración) y ciencias similares, cada punto de nuestro cuerpo se relaciona con el cerebro. Con lo que todo está conectado y tiene un motivo o conexión de reflejo-experiencia, donde el exterior se comunica con el interior y viceversa.

Yo, en mi caso soy más de dudar antes de creer, esto es ser más pesimista, pero hay quien es al revés. El optimista recorre su camino eléctrico (la nube eléctrica), su comunicación cerebral antes por la creencia que por la duda. Esto determina las personalidades intelectualmente.






[Desconozco si se publican cosas similares, ya hechas o refutadas, parto desde esa base. Me informo después de escribirlo, por eso se parecen a cosas ya hechas, pero creo que es mejor partir de 0 que tratando de continuar algo que puede o no estar equivocado, sería mejorar o crear.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario