martes, 26 de marzo de 2019

Darle un mal huso horario (a España) y veréis cómo va...

Me alegra saber que escribir artículos que den de qué hablar sirva de algo, como para llevar las ideas que llevo exponiendo a lo largo del año en mis blogs al propio Parlamento Europeo (sin conclusión alguna).


Porque esto de cambiar tanto la hora... como que no.

Si pudiera hacer un vídeo explicativo, pronto, contradiciendo esto... mejor.


Retrasar esto solo seguirá dejando a los españoles con malhumor frente al cambio de hora y un letargo difícil de adaptar tras quitar y poner una hora entera (sesenta minutos), que perturba el ciclo circadiano durante meses haciendo inútilel "ahorro" (pues las luces se ponen igualmente de noche, y no dejar que se pongan con la hora) "eléctrico" que se suponía que aportaba.
Lo único que hace, además, el horario que tenemos (GMT +01) es permitir sesguir siendo el bar de copas de Europa.

Lo más correcto es mantener el de invierno, el de menor horas de día, y que si afecta en algo sea durante las vacaciones a los que a nadie le molestaría levantarse un poco antes para coger sitio en el buffet self-service del hotel viendo, aún, cómo amanece siendo el primero de la cola. [Insisto, retrasando el GMT a +00]

Cambiando el horario al que nos corresponde permitirá ajustarse mejor al verano, aprovechando más las horas de sol y, en invierno, poder despertarnos con la luz para no helarnos. Si quitas además el cambio de hora...


Llamar "homéopatas" del cambio de hora a quienes piensan en los demás no es ni justo ni correcto puesto que sabemos que la homeopatía no sirve para nada. En cambio, el huso horario que tenemos es erróneo desde Franco.
Si no adelantamos el huso horario, le daremos un mejor uso al GMT+00 en España, el que nos corresponde, a lo largo del verano.

Y que se diga o piense que es meramente algo para sentarse a la mesa correctamente... pues no.

Las implicaciones que tiene son, precisamente, abrir el debate a las tan largas jornadas españolas que empizean desde antes del amanecer y acaban mucho después de ponerse el sol.
Queremos que el primer niño de Mallorca como el último de Galicia puedan disfrutar del sol para ir al colegio y de la noche para ocio o para descansar, tanto en Verano como en invierno.

Nada, al final atrasaremos el reloj media hora solo y ya está.

Tenemos más en común con nuestros vecinos portugueses, e incluso con los ingleses, que con los franceses y alemanes... si cataluña quiere seguir con ese mismo horario cuando se independice, estupendo, pero el meridiano de Grendwich seguirá pasando por Castellón.
https://www.lasprovincias.es/sociedad/expertos-cambio-horario-20190322232123-ntrc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario