jueves, 24 de julio de 2014

¿Bostezamos?

El bostezo, como una acción cualquiera que puede aparecer en cualquier momento o situación, se da "como un intento del cuerpo de resistirse a caer en un estado de desconexión con el entorno".  Pero cuando esto sucede en compañía, la empatía del resto hacia el que lo produce simboliza ni más ni menos que esto mismo (empatía). Aparece en antes de dormir, al despertarse, por el aburrimiento o repetición de actividades monótonas. Parece una llamada de atención del mecanismo del cerebro que hace que se abra la boca y se inspire fuerte con el pecho, pero lo más curioso es que la propia recepción del cerebro ante "el color que inspirar" (algo llamado la coloterapia) puede significar la predisposición y el futuro inmediato del estado de ánimo que se va a tener inconscientemente después. 
Las actividades monótonas, estresantes o incluso obsesivas podrían ser de un color rojo de ansia egoísta o exceso de... el azul la tranquilidad, paz y armonía, el verde el equilibrio y conexión con el entorno y el medio ambiente. ¿En qué situaciones habrás bostezado, y porqué? 

Los enfermos de parkinson apenas lo experimentan y los autistas no bostezan por empatía. Los psicópatas dejemoslos a parte por no necesitarlo. ¿Creen que se bosteza rosa por amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario