miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Aceite indisoluble como remedio para la contaminación por microplásticos?

Estaría genial poder aprovechar nuestro afán por contaminar de aceites las aguas con la posibilidad de retener las microparticulas de plástico en la primera capa, ya que... flotan, mediante una diferencia de densidades de diferentes líquidos.

Es una idea, igual que en Los Ángeles pusieron voluntariamente pelotas de plástico negras para evitar la evaporación en el desierto. Cosa que se podría hacer también con éste tipo de capas protectoras tiñendo las "aguas" superficiales, o líquido, con colorante negro.

Así ya no tendríamos una sociedad consumiendo plástico sin saber sus repercusiones sino un colorante que pondría el estado (como tantos otros que incluímos en nuestra dieta) de forma legal.

Rediseñar los sistemas de purificación  (y mineralización) hasta en el desierto, como con las más variopintas formas de recoger agua de las partículas del aire que hay y corren por internet, sería "muy caro" pero como nuestras vidas no valen menos que el dinero, sería un gasto necesario puesto que sin agua no hay vida. Y sin vida... no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario