jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Manías evolutivas?

¿Podrían considerarse las manías una diferenciación evolutiva favorable (de alguna forma) para la especia?
"—Ya te digo yo que no." podría contestar alguno.
Pero, exactamente... ¿qué es o qué avanzar "a la evolución"? ¿Qué es acaso esa diferenciación? Aunque pueda ser perjudicial en un principio... ¿no es acaso algo que nos hace "diferentes"?
¿Acaso el pájaro carpintero no dejó de taladrar la madera con su pico-martillo, con la cabeza muriendo aquellos que no pudieron desarrollar un craneo más duro por unas u otras circunstancias? ¿No es aquella "manía" frente a tus congéneres incluso (endogámicos) lo que hace diferenciar a una descendencia, creando otra especie directa o indirectamente, mediante la propia "selección natural" (literalmente) de otra especie (exogámica y fértil)? ¿...? [Podría intentar estar poniendo ejemplso como el primero, pero también podría estar así toda la vida]
No habrían ligres ni burros sin cruces de animales que se dan, daban, hasta en la naturaleza. Sino que alguien me explique de dónde viene el Okapi.

La diferenciación genética es lo que nos hace "débiles" (pero únicos) frente a los mismos (iguales) de siempre de la fuerte manada.

Y yo me pregunto, ¿qué adaptación podría tener, acaso, por ejemplo, morderse las uñas?

https://teoriasintelectuales.blogspot.com/2019/05/manias-inevolucionadas-otras.html
https://teoriasintelectuales.blogspot.com/2017/08/genetica-egoista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario