sábado, 25 de mayo de 2019

La sociedad no se está atontando CI y la necesidad de nuevos tests de inteligencia

«Hasta hace poco, la media de coeficiente intelectual de los países solo ha hecho que crecer. Por esto, los investigadores está aprendiendo a ver por qué ha cambiado la tendencia. Los tests están diseñados para evaluar elementos como la memoria a corto plazo, la velocidad para resolver problemas o la capacidad de procesamiento visual, lo que en el último medio siglo había mejorado con el perfeccionamiento de la escolarización o los trabajos más exigentes.» www.codigonuevo.com/sociedad/misterioso-motivo-coeficiente-intelectual-paises-comenzado-retroceder
no se tiene en cuenta otros factores como el emocional, ahora tenemos tiempo de sobra para pensar, y lo sabemos. No nos dejan tiempo para aburrirnos, y nos aburrirnos en el colegio más que nunca. Entre Netflix y las instituciones anticuafas, ¿Cómo vamos a tener esas brillantes ideas que cambien y movilicen el mundo de mañana?
Hace falta más contacto y humildad.
¿Por qué no cambiar la forma de medir la inteligencia a los tiempos que corren?
Los niños, con los videojuegos, son más observadores. Tienen más innato muchas capacidades, así como están en mejor conexión por las redes que sus predecesores aunque falte el contacto directo. Nada de eso se contempla en las pruebas "modernas" de inteligencia. Normal que decaiga el conocimiento matemático ya que deja de tener interés gracias a las calculadoras. No quiere decir que no sepan resolver problemas sino que tardar, cuando no hay prisas, saben que no tiene problema. La capacidad de procesamiento visual, sinceramente, me hace dudar pues estamos más en contacto con la imagen, quizá digital, pero que nos permite tomar mejores elecciones, quizá inconscientea. Pero seguro que no nos han hecho las pruebas adecuadas. Deberían poner a prueba nuestra intuición, es probable que ahí ganemos y eso, a la larga, es mucho más útil e intuitivo que otra cosa.
Hagamos nuevos test viendo las necesidades del futuro y verán cómo los niños se están autopreparando con sus gustos para la demanda de contenidos audiovisuales, por ejemplo, de creación de videojuegos, etc.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/tontos-20190526154028-nt.html

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